La mayor desventaja que presenta el sistema Maglev es su alto costo. En China, el Maglev de Shanghái alcanzó los 9,93 mil millones de yuanes (US$1500 millones app), incluyendo los costos de infraestructura, construcción, instalación y capacitación del personal, pero para expandir el recorrido, los costos serían de 200 millones de yuanes (US$ 30 millones app) por km.
EEUU, por su parte, implementó un tren Maglev entre Baltimore y Washington, gastando US$ 4.361 mil millones en el tramo de 62 kms entre ambas ciudades. Esto no incluía los 4.9 millones que se tuvo que pagar como indemnización por impacto ambiental, ni los 53 mil millones que se han de pagar por año de funcionamiento.
También esta el caso del Maglev lento construido en Japón que apenas alcanza los 100 km/h pero tiene contaminación nula y no produce ruido. Su costó fue de unos US$ 100 millones por km.
También esta el caso del Maglev lento construido en Japón que apenas alcanza los 100 km/h pero tiene contaminación nula y no produce ruido. Su costó fue de unos US$ 100 millones por km.
0 comentarios:
Publicar un comentario