lunes, 2 de noviembre de 2009

Levitación Magnética


Aunque no solemos notarlo, los imanes y el magnetismo forman parte de nuestra vida diaria. Estos suelen maravillarnos desde pequeños, como cuando asombrados, descubrimos aquellos objetos capaces de mantenerse sin ayuda en la puerta del refrigerador de nuestras casas. Sin embargo, el magnetismo es mucho más que adornos de cocina. Hoy en día, casi todos los aparatos electrónicos tienen magnetos en su interior. Son vitales para toda una gama de artefactos de uso diario, como los celulares o las tarjetas de crédito.

¿Pero qué sucede cuando llevamos la teoría magnética a gran escala? Y no nos referimos con esto a las brújulas, que se mantienen apuntando al norte gracias al descomunal imán que es nuestro planeta. Nos referimos a suspender en el aire objetos de gran envergadura. Esto es la Levitación Magnética.

Image and video hosting by TinyPic

Países como Japón y EEUU ya han desarrollado trenes que levitan sobre el riel, eliminando así en gran parte la fricción y aumentando la velocidad. ¿Cómo funcionan? ¿Hasta donde se puede llegar con esta tecnología? ¿Estamos, acaso, frente a un progreso similar a la que produjo la invención de la locomotora en la Revolución Industrial?

Ven y conoce esta nueva tecnología que seguramente provocará un significativo cambio en la forma de ver los transportes.

0 comentarios: